/
/
La Casa del Parque de los Arribes del Duero: qué encontrar en el epicentro del Parque Natural

La Casa del Parque de los Arribes del Duero: qué encontrar en el epicentro del Parque Natural

¿Estás preparando una visita al corazón de los Arribes del Duero? La Casa del Parque en Fermoselle es el lugar perfecto para empezar tu ruta. Situada en el antiguo Convento de San Francisco, este centro de interpretación es mucho más que un punto informativo: es un espacio vivo que te preparará para disfrutar cada rincón del Parque Natural.

Si vas a descubrir los Arribes del Duero, no hay mejor punto de partida que la Casa del Parque. Es el lugar donde todo cobra sentido: lo que vas a ver después en la naturaleza lo conectas aquí con lo que eres y con la historia del territorio.

¿Quieres saber por qué? Te contamos qué te vas a encontrar en tu visita.

Qué es la Casa del Parque

Ubicada en un convento del siglo XVIII rehabilitado, este espacio se ha convertido en la puerta de entrada perfecta para entender la grandeza de este territorio donde naturaleza, historia y tradiciones se entrelazan.
Convento de San Francisco
Nada más entrar, te encontrarás con una zona de acogida en la que obtener mapas, recomendaciones y consejos prácticos para organizar la ruta. El rincón del visitante es realmente útil para hacerte una idea global de este paraje natural tan maravilloso.

Conocerás la historia y el valor que encierra el Parque de los Arribes del Duero con una exposición y una proyección audiovisual que invitan a sumergirse en su geología, hábitats y especies más emblemáticas, desde las aves rapaces que sobrevuelan los cañones hasta las dehesas y berrocales que dan forma al paisaje.

También podrás echar un ojo al rincón de la memoria, una sala dedicada a las tradiciones, costumbres, fiestas, oficios antiguos… Todo aquello que la gente ha vivido aquí durante generaciones y que conecta lo natural con lo humano.

Pero no sólo la información te será útil porque el propio edificio ya merece la pena. El antiguo claustro del convento y su patio restaurado ofrecen un respiro tranquilo y evocador, mientras que el jardín exterior acoge plantas autóctonas y elementos etnográficos que recuerdan la estrecha relación entre el ser humano y este entorno. ¡Dedícale su tiempo y encontrarás unos curiosos personajes escondidos entre su vegetación!

Todo ello convierte este lugar en un espacio imprescindible antes de lanzarse a recorrer caminos, miradores y pueblos del Parque. Aquí se obtiene la perspectiva necesaria para comprender lo que se va a ver después, disfrutarlo con más calma y sentir que el viaje empieza con un sentido especial.

Datos prácticos

Para que la visita te salga redonda:

  • Dirección: C/ San Juan, 89. Fermoselle (Zamora), en el antiguo Convento de San Francisco.
  • Horario: conviene consultar, ya que puede variar; hay días de visitas guiadas en verano.
  • Cómo llegar: la Casa del Parque está en el casco urbano de Fermoselle.
  • Contacto: 980 614021

Por qué empezar tu viaje aquí

La Casa del Parque está pensada como punto de partida para adentrarse en un espacio de increíble belleza, uno de los cañones más profundos de la Península Ibérica con casi un centenar de kilómetros de paisaje granítico horadado por el Duero. Conocer toda la información te servirá para organizar tu viaje y disfrutarlo de forma más consciente.

  • Te ayudará a planear mejor tu recorrido: con la exposición y los mapas sabrás qué ver, qué te apetece más, dónde tienes las mejores vistas, etc.
  • Enriquecerá tu experiencia: no sólo vas a ver paisajes bonitos, también vas a comprender por qué son así: cómo se formaron, quién vive aquí, qué especies conviven, qué tradiciones culturales han marcado este territorio.
  • Evitarás perderte lo mejor: desde la Casa del Parque conocerás esos “pequeños detalles” que hacen especial el viaje y descubrirás algunos de los puntos más bonitos del Parque Natural.
  • Es un punto de partida ideal: después de visitar la Casa, estás preparado para seguir la ruta, descubrir el propio municipio de Fermoselle, con una excelente ubicación para contemplar el río Duero, y continuar por sus pueblos, disfrutar de senderos y descubrir gastronomía local.


Con todo, la Casa del Parque no es sólo una visita obligada para quienes quieran acercarse a conocer toda la magia que esconde el Parque Natural de los Arribes del Duero, sino que es el lugar perfecto para comenzar tu ruta. Con toda la información que necesitas para dejarte sorprender por una de las maravillas naturales más impactantes de la provincia de Zamora.

Otras noticias que quizás te interesen...

wpChatIcon
Scroll al inicio